Read La Otra Mujer by Roberto Ampuero Online

la-otra-mujer

Un profesor se encuentra de visita en Berlín dictando conferencias, una mujer le entrega el manuscrito de una novela inédita de un desconocido y misterioso escritor latinoamericano (chileno), Benjamín Plá, la que ha encontrado bajo las tablas de un antiguo departamento berlinés. La novela encontrada relata hecho supuestamente ficticio, pero con muchos indicios de realidad,Un profesor se encuentra de visita en Berlín dictando conferencias, una mujer le entrega el manuscrito de una novela inédita de un desconocido y misterioso escritor latinoamericano (chileno), Benjamín Plá, la que ha encontrado bajo las tablas de un antiguo departamento berlinés. La novela encontrada relata hecho supuestamente ficticio, pero con muchos indicios de realidad, ocurridos a mitad de la década de los 80 en la ciudad de Santiago de Chile, en pleno régimen militar. Paralelamente al relato de la búsqueda de esos indicios por el profesor, se intercala la novela escrita supuestamente por Benjamin Pla, titulada La otra mujer, dentro de la novela, cuenta la vida de Isabel, una mujer de cincuenta años, de clase alta, que un verano decide regresar con anticipación a Santiago desde sus vacaciones en el sur de Chile. En su departamento descubre a su marido, José Miguel, un prestigioso cirujano, muerto en su cama, la causa de la muerte es un supuesto ataque al corazón. Un mes después, Isabel trata de superar esa muerte y comienza a descubrir indicios, cada vez más nítidos, de que su marido le ha sido infiel. Roberto Ampuero, ha publicado once novelas, todas de gran éxito internacional. Entre ellas se destacan Pasiones griegas, elegida en China mejor novela escrita en español en 2006, Los amantes de Estocolmo, escogida libro del año en Chile en 2003, y Nuestros años verde olivo (1999 y 2010). También es autor de la popular saga del investigador privado Cayetano Brulé, personaje ya legendario en las letras latinoamericanas. Los casos de este original detective aparecen en ¿Quién mató a Cristián Kustermann?, Premio de Novela de Revista de Libros, 1993; Boleros en La Habana (1994), El alemán de Atacama (1996), Cita en el Azul Profundo (2003), Halcones de la noche (2005) y El caso Neruda (2009)....

Title : La Otra Mujer
Author :
Rating :
ISBN : 9789584526809
Format Type : Other Book
Number of Pages : 350 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

La Otra Mujer Reviews

  • Monica Bittencourt
    2018-11-27 22:48

    Primeiro livro que leio do autor e gostei. O livro te deixa curioso e com isso a leitura vai rápido. A estoria vai te envolvendo e você quer saber o que vai acontecer depois. Também gostei porque mostra um pouco o Chile na época da ditadura militar. Só não gostei muito do final porque deixou algumas coisas inexplicadas. Meio que pareceu que ele tinha um limite de páginas e acabou o livro em 2 páginas. Certamente tinha estória para mais umas 100 páginas.

  • Sthephan Marte
    2018-12-02 22:43

    El peor libro que he leido en mi vida.

  • Jorge Gomez
    2018-11-30 06:06

    Un libro muy fácil de leer, entretenido pero no de esos que te dejan algo profundo.Como libro, interesante la manera en que Ampuero entrelaza las historias. Bastante detalle que a veces pareciera redundar, pero que tras el clímax, se cierra bastante bien. Es menester tener el background como tal para hilar el cierre.El cierre per sé fue bastante fugaz y se podría haber trabajado un poco mas, historia había.Por último, un grato cierre que refresca y sorprende.Enjoy!

  • Jorge Esquivel
    2018-11-23 04:39

    Entretenida. Olvidable. Punto.

  • Priscila
    2018-11-29 22:59

    Soy horrible escribiendo reseñas aquí, pero aquí va mi intento.Este libro fue adictivo.En un comienzo me costó encontrarle sentido al libro aunque ya desde el comienzo comienza a tejerse todo un misterio alrededor del manuscrito que llega a manos de este académico. Siempre me llaman la atención las historias que tienen que ver con el Golpe y el exilio, pero me estaba costando leer esta en particular por la manera en que se narraba el mundo de Isabel: tan alejado de una realidad promedio, tan elitista. Sin embargo, en cuanto Isabel comienza a entender el país en el que vive o que en realidad la sociedad en la que se desenvuelve no es lo que ella creía, toda la narración se hace más interesante. Disfruté especialmente la crítica que hace el profesor a la nueva clase política del país cuando regresa a Santiago para seguir investigando sobre el manuscrito y la identidad de su autor, Benjamín Plá.Todo se vuelve más complejo y el misterio involucra a más personajes y entrelaza sus vidas. Por un lado, Isabel comprende lo complejo que es vivir en un país donde todos tus movimientos son vigilados y donde la persecución política no es solo pan de cada día, sino que está a la vuelta de la esquina y que ignorancia no es excusa. Que realmente nada es lo que parece.También me atrajo el misterio que guardaba esa sociedad de poetas y escritores no publicados de Valparaíso, su secretismo y su celo. El final de la historia deja una sensación de clara de injusticia, porque las heridas no se cierran si los culpables no aceptan ni pagan por sus crímenes.

  • Conrado
    2018-12-14 06:54

    Ampuero eligió una trama con la que podía construir una gran novela, mezclando distintas técnicas e ideas que se han dado en la literatura internacional, pero que quiso trasladar a la realidad latinoamericana o, si gustan, chilena.Como Auster en "La noche del oráculo", construye un relato potencialmente meta-artístico de una novela dentro de la novela que bien podría reflejar la interacción ficción/realidad, tal como lo dice el protagonista de la obra. Conjuntamente, la condición de la protagonista de la novela de la novela abre la posibilidad de explorar la condición de la mujer chilena de forma análoga a la realizada en otra realidad por Woolf en "Un cuarto propio"; y es continua la preocupación por el papel de la memoria en la literatura (¿Proust?).Ampuero sabe que tales cosas las trata su libro, pero, confundiendo lo narrativo con la anécdota, fue incapaz de profundizar en cualquiera de esas.Por lo demás, parece que fue escrita "a la rápida": el personaje de Isabel no resulta creíble, la misma redacción falla (por ejemplo escribe "uno que" donde sólo debiese decir "que"), e incluso se equivoca de escenario. También recordé la crítica de Dostoievski a Dumas al agregar Ampuero ciertos detalles que no se justifican (¿era necesario el que Plá haya visitado EEUU? ¿Agrega algo que una vasija haya sido italiana?)Al menos el libro permite creer que Ampuero es capaz de mucho más que lo logrado en esta novelita.

  • Kika23
    2018-11-28 02:51

    Dos y media estrellas.

  • Ivana
    2018-12-07 03:05

    Esperaba más de esa novela, especialmente porque trata de la dictadura de Pinochet, o eso me lo pensaba, durante los años setenta en Chile. En vez de desarrollar la trama, el escritor gastó páginas y páginas en la protagonista, una mujer arrogante, necia, y aparentemente ciega. Me costó terminarla porque ya no pude aguantar sus pensamientos, su estupidez e idiotez. Me dió ganas abofetearla. Definitivamente demasiado tiempo gastado desarrollando el carácter de una mujer mimada y privilegiada; debió enfocarse más en los personajes, como "la otra mujer", su historia, y la historia del país también.

  • Manecita
    2018-11-20 01:37

    Muy bueno, interesante , original , muy acertada esta presentación de una novela dentro de otra novela, una de las obras de Roberto Ampuero que más he disfrutado

  • Fernanda Rojas yévenes
    2018-12-06 23:45

    Una vez más, Ampuero te atrapa hasta el final

  • Raul
    2018-11-27 01:39

    Ampuero, como siempre, se lee rápido. A pesar de su transformismo político, sigue usando la izquierda para vender. Entretenida novela.

  • Karina Escalante
    2018-11-16 23:59

    Sirve para entretener

  • Joaquín Vieira
    2018-11-27 04:51

    Buen libro, se lee rápido y mantiene el suspenso hasta el final....